A UN AÑO DE LA DESAPARICIÓN DEL “FLACO ANDERSEN”

A UN AÑO DE ESE DÍA FATÍDICO , RECORDAMOS A UN GAUCHO FUEGUINO, QUE CUMPLIENDO CON SU TRABAJO, GANÁNDOSE EL PAN, DESAPARECIÓ EN LAS TURBULENTAS AGUAS DEL RÍO BUENO, HOY SU FAMILIA,SU HIJA, SUS AMIGOS Y EL PUEBLO DE TOLHUIN LO RECUERDAN CON CARIÑO Y TRISTEZA.

 

Como se recordará, el muchacho, domiciliado en la localidad de Tolhuin y padre de una niña de dos años de vida, se encontraba cruzando con su caballo la zona de la desembocadura del Río Bueno, en San Pablo, cuando se precipitó al agua. El equino fue encontrado a los pocos días ahogado, sin rastros de su jinete.

La desaparición del joven concitó en el lugar de su desaparición una comitiva de más de 25 personas en ese momento, entre expertos y voluntarios, además de buzos y el apoyo de helicópteros, aviones, gomones, una moto de agua y camionetas, qué durante meses buscaron incansablemente algún rastro del querido FLACO ANDERSEN, quién supo darle a la Provincia representación a través de su experiencia como jinete en varias destacadas jornadas tradicionalistas a nivel nacional.

Hoy,su familia lo recuerda y lo espera cada día, nunca perdieron la esperanza y aún en tiempos en que todos se retiraban de la búsqueda, su familia en una carpa siguió firme allí junto al río que se lo llevó, buscando, esperando, soñando con un imposible que iluminara sus días.

Tal vez sea hora de que las autoridades de Tolhuin hagan justicia y deban rendirle un sentido homenaje, porqué a pesar de su corta edad, dejó bien en alto el honor y orgullo de su Tolhuin querido, quizás en un día no muy lejano, alguna autoridad se digne en honrar su memoria, destacando su nombre en una plaza, una escuela, una calle,porque supo ganarse el respeto y el amor de su gente.