
ALIKA KINÁN HIZO SU DESCARGO EN FM ARTIKA EN EL DÍA DE AYER LUEGO DE LAS DECLARACIONES DE SU MARIDO ESPAÑOL Y MAS QUE ACLARAR OSCURECIÓ, CON FRASES COMO SE ESTÁ INVESTIGANDO PERO NO DIJO QUIÉN NI DONDE Y TIRANDO AL PASAR LA FRASE “LAS AMENAZAS VIENEN POR QUIENES PAGARON POR SEXO EN USHUAIA”, SERÁ LA PUNTA DEL OVILLO DE ALGO MAS AL TIRAR ESAS PALABRAS ?, A QUIENES VAN DIRIGIDAS ?, TODO MUY RARO…NO HAY CLARIDAD…SEGUIREMOS INVESTIGANDO SOBRE UNA CAUSA QUE PARECE QUE TIENE MAS PARA ESCONDER QUE PARA ACLARAR.
Luego de que esta mañana el padre de la hija mayor de Alika Kinan (45) afirmase que “Alika por dinero vende a su hija y la forzó a hacer un video teniendo sexo con un hombre mayor”, la referente de la lucha contra la trata de personas pasó por Ártika y dijo: “Yo no puedo hablar de ese tema, que está siendo investigado por quien corresponde”.
Para Kinan es “repudiable que se de prensa a un hombre que no se hace cargo de sus hijas, que ha inventado y mentido y no es ni más ni menos que uno de los tantos que violentan a las mujeres en todo el mundo”.
La referente, que actualmente es directora del Programa de Estudio, Formación e Investigación sobre Trata y Explotación de la universidad bonaerense de San Martín – “no tengo título pero trabajo con un equipo de profesionales”, aclaró – afirma que su ex, el ciudadano español Miguel Pascual con quien Alika estuvo casada desde el 2000 al 2010, “no es el papá de mis hijas, porque hace 11 años que no tiene contacto con ellas. Se cuelga permanentemente de lo que yo hago. Yo estoy divorciada y no tengo vínculos con él”.
“Mi hija no es la chica que aparece en el video, y yo estoy muy tranquila por eso ya que conozco perfectamente los movimiento de mis seis hijos, cuatro mujeres y dos varones a los que crié”, manifestó Kinan y adelantó que “la causa está cerrada pero hay una nueva investigación que se va a asociar a la causa de trata cuando corresponda”.
Al respecto, afirma que “esto fue armado por los proxenetas” y subrayó que ella y toda su familia fueron “amenazados y hostigados de muchas maneras. Y me pegaron más fuerte porque me dieron en mis hijos, incluso amenazaron con matar a mi hijo menor cuando aún era un bebé”.
“Las amenazas vienen porque quienes pagaron por sexo, que era personas conocidas en Tierra del Fuego, pensaron que iban a aparecer en los titulares. La batalla no fue solamente judicial contra los proxenetas, sino con las personas que pensaron que iban a quedar involucradas”, detalló.
Y prosiguió: “Quienes tuvieron que cerrar los prostíbulos clandestinos también estaban enojados y yo tuve enemigos que, con los años, se sumaron de todos lados y fueron difíciles de contener, con amenazas de todo tipo”.
Kinan afirma que “no he cobrado un peso de indemnización, no debemos creer en cada una de las cosas que se inventan de mi” y agregó: “Hay mucho más detrás de todo esto pero la sociedad no lo sabe y yo no lo puedo contar para no develar mi estrategia u otros datos que aún están siendo investigados por el sistema judicial, que es lento”
Asimismo, la mujer aclaró que “la trata es la captación, traslado y acogimiento de una persona que se da por sus condiciones de vulnerabilidad y la privación de la libertad, si bien es un agravante del delito, no hace a su configuración, como tampoco lo hace si la víctima acepta o no ser justamente una víctima”.
Más Noticias
LO QUE FALTABA…DENGUE EN LA PROVINCIA
EL MACHIRULO DE SAGASTUME Y LOS SOCIOS DEL SILENCIO
A FADUL Y A ESTEFANI SE LES TERMINÓ EL CHAMUYO