
Argentina registra un descenso constante del número de casos con esta enfermedad desde hace 12 semanas. Se observa, según comunicó el Gobierno, una reducción de casi el 80 por ciento del número de infectados entre el pico del mes de mayo y la semana pasada.
Desde la Casa Rosada lo atribuyen al “avance del plan nacional de vacunación contra la COVID-19 y al sostenimiento de las medidas de cuidado”. Así lo manifestaron en un comunicado oficial de Presidencia. “Así, mientras que en la semana epidemiológica 20 -la de mayor cantidad de infectados- llegó a los 225.227 casos según fecha de inicio de síntomas, en la semana pasada el número alcanzó los 46.963. Esto implica una reducción de casi el 80 por ciento”, confirman.
Por otra parte, en el mes en que por consenso federal se decidió priorizar la aplicación de las segundas dosis de vacuna contra COVID-19, en lo que va de agosto más de 4 millones de personas completaron su esquema. A esto se le suma que, con el 58,5 por ciento, ya se está por alcanzar la meta de este mes de lograr que el 60 por ciento de las personas con 50 años o más cuente con las dos dosis de vacuna. También completaron su esquema el 68,5% de las personas con 60 años o más y el 75,2% de los mayores de 70 años, que son los grupos etarios más afectados por esta enfermedad.
Más Noticias
DANIEL VILA Y LA CANOSA
¿ PUEDE EL FDT SEGUIR ASÍ DE ESTA MANERA ?
LO QUE EL GOBIERNO ENVIARÁ AL CONGRESO POR EL ACUERDO CON EL FMI