CAE EDIFICIO DE 12 PISOS EN MIAMI HAY VARIOS ARGENTINOS DESAPARECIDOS

URGENTE, CAE UN EDIFICIO EN MIAMI, EE.UU., HAY ARGENTINOS DESAPARECIDOS Y HASTA EL MOMENTO NADA SE SABE DE ELLOS, CIENTOS DE RESCATISTAS TRABAJAN EN EL LUGAR.

 

Un edificio de departamentos se desplomó la madrugada del jueves al norte de MIAMI BEACH, en el área de Surfside, y dejó por ahora al menos un muerto y cuatro argentinos desaparecidos.
El derrumbe dejó un número indeterminado de personas atrapadas entre los escombros. Los bomberos continúan con las tareas de rescate.La Cancillería argentina confirmó que hay cuatro argentinos que estaban en el edificio. Una pareja y una menor, más otra personas de las que se desconoce su identidad.El derrumbe de la edificación de doce pisos dejó al menos una persona muerta y varios heridos. El suceso se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue, en un edificio que compone el parte del complejo Champlain Towers, un condominio junto al mar construido en 1981 y que cuenta con más de 100 unidades. Las autoridades todavía no detallaron cuánta gente vivía en el edificio ni las posibles causas.

En un mensaje en Twitter, los bomberos de Miami-Dade indicaron que más de 80 de sus unidades estaban el área de Surfside tras “el colapso parcial de un edificio” poco después de las 2 de la mañana.

En los servicios de comunicación de emergencia, los bomberos de Miami Beach indicaron que trabajaban en el colapso del edificio “con múltiples pacientes” y solicitaban la asistencia de “todas las unidades disponibles”

Por lo ocurrido el área alrededor de la calle 88 y las avenidas Collins y Harding fue cerrada para dejar lugar a las docenas de camiones de bomberos y vehículos de rescate que se alinean en las calles. Son cientos los rescatistas, que incluso usan escaleras para evacuar a las personas que estaban en secciones del edificio que no colapsaron.

La sargento Marian Cruz dijo que la situación aún estaba en desarrollo, aunque declaró: “Puedo decirles que el edificio tiene doce pisos. Toda la parte trasera se cayó”. El incidente levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario y cubrió los autos en la calle incluso a dos cuadras de distancia.

En la zona hay una combinación de departamentos, viviendas unifamiliares, condominios y hoteles viejos y nuevos. También restaurantes y tiendas que dan servicio a turistas y vecinos de la zona.

Hasta el momento se desconocen los motivos del derrumbe.