CEPA DELTA YA HAY CIRCULACIÓN COMUNITARIA EN ARGENTINA

CRECE LA PREOCUPACIÓN NACIONAL ANTE LA CIRCULACIÓN COMUNITARIA DE LA CEPA DELTA, ESPECIALMENTE EN LUGARES TURÍSTICOS DEBERÍAN TOMARSE MÁXIMAS MEDIDAS DE CUIDADO Y PREVENCIÓN.

 

En este marco, crece la alerta en Argentina por su posible circulación comunitaria, lo que se está controlando desde hace varios meses con restricciones en los accesos al país y las limitaciones de los viajes al exterior, pero las medidas ya estarían al límite con la expansión de esta variante del COVID-19 en toda América Latina donde ya se propagó y ya hay “transmisión comunitaria” en Brasil y Paraguay. 

Fue que el ministerio de Salud de la Nación decidió priorizar completar los esquemas de vacunación contra COVID-19 en agosto. El objetivo es alcanzar al 60 por ciento de la población de 50 años y más con las dos dosis. “Consensuamos que agosto será el mes de las segundas dosis para tener un impacto en la disminución de la mortalidad y en las internaciones ante el potencial riego de presentar circulación persistente de variante delta”, señaló la ministra de Salud, Carla Vizzotti.