
POBREZA SIN FÍN, SI BIEN POR ERRORES SEGÚN EL INDEC NO SE CARGARON LOS DATOS DEL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL 2020, EN TIERRA DEL FUEGO LA POBREZA SIGUE CRECIENDO AGUDIZADA POR EL CONTECTO DE PANDEMIA.
A nadie escapa que en TIERRA DEL FUEGO crece LA POBREZA. Hace pocos días el INDEC puso en números la profundidad de la crisis. Informó qué la pobreza alcanzó al 42% de la población urbana en Argentina. Si se proyecta ese número al total de los ciudadanos del país, se concluye que son mas de 19 millones de Argentinos las que están por debajo del nivel básico de vida y Tierra del Fuego no es la excepción.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la pobreza alcanza a casi 5 de cada 10 vecinos de nuestra provincia, alcanzando el conglomerado Ushuaia-Río Grande mas de 40 puntos de pobreza. Además, según el cuadro del organismo, se calcula que en la Provincia mas del 30 % de los hogares en Tierra del Fuego es pobre.
Traducido a cifras, si se toma como válido el dato del INDEC que indica que hay en nuestra provincia unos 173 mil habitantes, hay más de 70 mil pobres en todo Tierra del Fuego. Además, unas 19 mil personas viven por debajo de la línea de la indigencia, es decir que ni siquiera llegan a costear sus necesidades básicas.
El contexto de Pandemia agravó claramente la situación en el mundo y Argentina y nuestra Provincia dependiente del turismo internacional DEJÓ EL TENDAL EN ESA INDUSTRIA, NO QUEDÓ AJENO EL SECTOR INDUSTRIAL ANTE LA BAJA DE LA DEMANDA MUNDIAL Y NI HABLAR DEL PEQUEÑO O MEDIANO COMERCIANTE.
LAS AVIVADAS NO ESCAPAN A LA REALIDAD, CON ESPECULADORES DE PRECIOS Y CASI NADA DE CONTROL, NOS COBRAN LO QUE QUIEREN, MUCHOS ESPECULAN CON LA NECESIDAD MIENTRAS EL CIRCULO VICIOSO SE CIERRA SOBRE LOS MAS POBRES.
HEMOS SIDO TESTIGOS ESTE ÚLTIMO TIEMPO COMO CRECEN LAS DEMANDAS SOCIALES, LOS GOBERNANTES SE ENFRENTAN A LA PEOR CRISIS MUNDIAL DEL SIGLO Y LA POBLACIÓN YA NO ESCUCHA ANTE LA CRECIENTE NECESIDAD.
DEBE PRIMAR EL SENTIDO COMÚN PERO EN TIERRA DEL FUEGO ESO PARECE NO TENER UN BUEN FINAL, LA DIFERENCIA ENTRE EL RICO Y EL POBRE ES CADA VES MAYOR Y MIENTRAS VEMOS UNA CASTA POLÍTICA, JUDICIAL Y LOS ACOMODADOS DE SIEMPRE VIVIR HOLGADAMENTE DE LAS ARCAS DEL ESTADO, LA OTRA GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN LA REMA COMO PUEDE ENTRE LA VERGUENZA DE PEDIR ALGO PARA SOBREVIVIR Y LA PRESIÓN DIARIA DE SOBRELLEVAR COMO SE PUEDA ESTA SITUACIÓN.
TIEMPOS DIFÍCILES QUE NECESITAN DE DECISIONES FUERTES, REALES Y NO DE MITIGACIÓN DEL DESASTRE EN BASE A COMO VA APARECIENDO….ES HORA DE QUE A LOS GOBERNANTES SE LES CAIGA ALGUNA IDEA.
Más Noticias
HARRINGTON Y LA VAQUITA ATADA
BRANCA CADA VEZ MAS COMPLICADO ,SOLO Y VAPULEADO
EL USHUAIA GOLF CLUB TIENE SUS CAMPEONES Y MURIEL ARRASÓ