DOMINGO DE DESPISTES Y VUELCOS EN LA RUTA 3

En horas de la madrugada (a las 05:00), un automóvil se incrustó, a través del cerco, en un predio particular y quedó en el medio de dos árboles (en la calle Chepachén al 300). Se trató de un Cherry Fulwin, que era manejado por Luis Vázquez Cantero, de 24 años, acompañado por Mariano Bareiro, de 22 y ambos se encontraban alcoholizados. Ante esta situación, los efectivos policiales procedieron a la aprehensión de las dos personas.

En la tarde de ayer, promediando las 15:20, se informó al 101 sobre un vuelco ocurrido sobre la ruta nacional 3, en cercanías del lugar denominado “Eco Pueblo”, distante a unos 9 km. al sur de esta ciudad. Aquí, Héctor Rubén Díaz, de 36 años, quien iba acompañado en su vehículo de su esposa y su hijo de tres años; perdió el control de su rodado Ford Focus, producto del estado resbaladizo de la calzada. Los ocupantes resultaron con lesiones de carácter leve y fueron trasladados en una ambulancia al Centro Sanitario.

Posteriormente a las 16:00, el personal del Destacamento 490 del Río Ewan, intervino la policía por un vuelco de un vehículo; en este caso, ocurrido en el km 2.918 de la ruta nacional 3. Se trataba de un Renault Kawi que fue conducido por Agripino Bailón Martínez, de 61 años, quien debido a que había perdido el control de su unidad por el estado resbaladizo de la calzada, se produjo el siniestro vial; por fortuna no revistió lesiones.

Más tarde, a las 16:30 un automóvil tuvo un despiste y luego un vuelco sobre la ruta Nacional 3, en el km. 2952. En el sentido norte sur circulaba un Volkswagen Suran que conducía Juan Gabriel Urquiza, de 44 años, acompañado por Patricia Cardozo, de 51, Luis Daniel Arnes, de 34 y un menor de 5. El conductor dijo a los servidores públicos que había perdido el control de su rodado debido al estado resbaladizo de la calzada. Personal sanitario constató que las personas no revestían lesiones de gravedad.

Cerca de las 17:13, se produjo el despiste simple en la ruta nacional 3, en el km. 2939, de un rodado particular. Los policías encontraron un Renault Sandero, el cual no tenía ocupante y estaba cerrado. Dicho vehículo tenía su rueda trasera derecha dañada y abolladura en paragolpes delantero sector izquierdo.

A las 18:00 se produjo una nueva alerta en el 101, sobre un siniestro vehicular ocurrido en el Km 2954 de la Ruta 3. Al arribar, el personal policial constató que se trataba de un Toyota Yaris, conducido por María Olinda Leiva, única ocupante, quien se dirigía a Ushuaia y producto de la calzada resbaladiza, se despistó y el rodado terminó en una pendiente.

La conductora fue asistida en el sitio por personal sanitario y no presentaba lesiones de gravedad.

Minutos después de las 18:00, sobre la ruta nacional 3, en el Km. 2954, un Toyota Yaris, protagonizó un despiste y cayó en una pendiente. Era conducido por María Olinda Leiva, quien se dirija a Ushuaia. Tras el siniestro vial, la conductora fue asistida inmediatamente en el sitio por personal sanitario, y no presentaba lesiones de gravedad.

Alrededor de las 18:20, en el camino que dirige a la Hostería Kaiken, se produjo el despiste de un rodado Chevrolet Aveo, el cual quedó sobre la banquina izquierda (en circulación norte-sur). El móvil era guiado por Santiago Venturini, de 33 años y provenía de Ushuaia. En el mencionado lugar perdió el control por el estado resbaladizo de la calzada. Minutos después, el conductor fue atendido por personal sanitario a modo preventivo a cargo del Dr. Boris, quien no consideró su traslado ya que no presentaba dolencias.

A las 19:00 el personal del Destacamento 480 del Lago Escondido, intervino por un despiste simple ocurrido sobre la ruta nacional 3, en el km. 3000. Fue protagonizado por un Nissan Xtrail, que era manejado por María Victoria Leguizamón, de 34 años, quien iba acompañada de Claudia Verónica Salvay, de 33 y Renzo Paruccio, de 34. Ninguno sufrió lesiones.