EL DESMANTELAMIENTO DEL HOSPITAL PÚBLICO Y LOS NEGOCIOS

HOY PRESENTAMOS LA PRIMERA PARTE DEL INFORME DONDE DESNUDAREMOS EL VACIAMIENTO DEL SERVICIO PÚBLICO DE SALUD EN BENEFICIO DE LAS ENTIDADES PRIVADAS.

ES MENTIRA QUE EL HOSPITAL DE USHUAIA NO PUEDE CUMPLIR UN SERVICIO DE EXELENCIA, LA VERDAD ES QUE ESTÁ SIENDO DESMANTELADO PARA FAVORECER A LOS NEGOCIOS PRIVADOS DE SALUD, CLARO MOTIVO DE LA DEMORA DE SUS OBRAS DE AMPLIACIÓN ?

 

RELATO:

 

UN DÍA CUALQUIERA DE JUAN, UN PACIENTE ONCOLÓGICO IMAGINARIO QUE ACUDE AL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA PARA ATENCIÓN Y TRATAMIENTO.

JUAN, ES ATENDIDO POR UNA DRA, LA CUAL LE DIAGNOSTICA LUEGO DE VARIOS ESTUDIOS CANCER DE PULMÓN, JUAN UN FUMADOR DE TODA LA VIDA SABE A LO QUE SE ENFRENTA.

LUEGO DE VARIAS DEMORAS POR FALTA DE INSUMOS PARA LOS ANÁLISIS, PASA UN MES, COMIENZA SU TRATAMIENTO CONSISTENTE EN MEDICACIÓN ESPECIAL Y LE INICIAN TRATAMIENTO DE QUIMIOTERAPIA.

UN DÍA, AL ACUDIR A SU SESIÓN SE ENCUENTRA QUE YA LA DRA. NO ESTÁ, SE FUE A TRABAJAR A UNA CLÍNICA PRIVADA IMPORTANTE DE LA CIUDAD POR UN SUELDO CASI TRES VECES SUPERIOR AL QUE RECIBÍA EN EL HOSPITAL PÚBLICO.

OBVIAMENTE NO HAY ONCÓLOGO, FUNDAMENTAL PARA SU TRATAMIENTO .

DEBE IR INDEFECTIBLEMENTE DERIVADO DESDE EL HOSPITAL A LA CLÍNICA Y QUIEN LO ATIENDE ALLI ?? SI…LA MISMA DRA. QUE LO ATENDÍA EN EL HOSPITAL.

EL HOSPITAL USHUAIA, SIN ONCÓLOGA, DEBE PAGAR EL TRATAMIENTO DE JUAN A LA CLÍNICA, EL MISMO QUE SE HACÍA ANTES PERO EN ESTE CASO, CASI TRES VECES MAS CARO  .

RESUMEN: JUAN, TUVO QUE SER DERIVADO DESDE EL HOSPITAL A LA CLÍNICA, EL HRU PAGÓ CASI TRES VECES EL VALOR DEL TRATAMIENTO DE JUAN QUE PODRÍA HABERSE REALIZADO EN EL HRU , TAMPOCO HABÍA INSUMOS, POR LO CUAL SU CÁNCER AVANZÓ Y DETERIORÓ SU YA FRÁGIL CALIDAD DE VIDA.

LA CRUDA REALIDAD ES QUE EL HOSPITAL DE USHUAIA VIENE SIENDO HACE AÑOS DESMANTELADO POR UN CÍRCULO VICIOSO DE CORRUPCIÓN PRESUNTAMENTE INDUCIDA DESDE EL MISMO ESTADO, MALAS ADMINISTRACIONES, FALTA DE RECURSOS, FALTA DE PROFESIONALES Y DE PERSONAL TÉCNICO.

OSEF Y SU PAPEL EN EL DESMANTELAMIENTO DE LA SALUD PÚBLICA.

AQUÍ ES TEMERARIA LA ACCIÓN DIRECTA DE LA OBRA SOCIAL POR SUS MANIOBRAS INTERNAS PARA PERJUDICAR NOTABLEMENTE AL HOSPITAL PÚBLICO Y FABORECER A LAS CLÍNICAS PRIVADAS DE LA CIUDAD.

OSEF CUENTA DENTRO DE SUS CUADROS ADMINISTRATIVOS, CON PERSONAS QUE ESTÁN DE LOS DOS LADOS DEL MOSTRADOR, O SEA ADMINISTRAN OSEF, O CUMPLEN FUNCIONES  IMPORTANTES EN LA DEFINICIÓN DE LOS PAGOS A LOS PROOVEDORES Y TAMBIÉN TRABAJAN PARA CLÍNICAS O PROOVEDORES DE LA OBRA SOCIAL, O SEA….

UN DURO CUADRO ACTUAL, ES EL PERJUICIO DIRECTO AL HOSPITAL PÚBLICO, AL DEBERLE MILLONES DE PESOS Y MANTENER CASUALMENTE “AL DÍA” A LA CLÍNICA DE LA CIUDAD, EN PERJUICIO DE AQUELLOS PACIENTES QUE NO PUEDEN ACCEDER A UNA OBRA SOCIAL.

PARA SER MAS CLAROS, OSEF LE DEBERÍA HOY AL HOSPITAL DE USHUAIA MAS DE 50 MILLONES DE PESOS DESDE EL AÑO 2019, LA ÚLTIMA FACTURA QUE PAGÓ OSEF AL HRU ES DE EL AÑO 2019, LE DEBE TODO EL 2020 Y LO QUE VA DE 2021…LA CLÍNICA IMPORTANTE DE LA CIUDAD ESTÁ AL DÍA, COMO SE LLAMA ESO ?

ESTÁ MAS QUE CLARO EL DETERIORO INDUCIDO Y PORQUÉ, MIENTRAS SE DESTRUYE LA SALUD PÚBLICA, CRECEN LAS ENTIDADES PRIVADAS CON EL SILENCIO CÓMPLICE DEL ESTADO Y DE LA OBRA SOCIAL.

EN LA SEMANA REALIZAREMOS EL 2DO.INFORME CON LOS NOMBRES, CARGOS Y RESPONSABILIDADES DE LOS FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS EN EL PRESUNTO VACIAMIENTO DEL HOSPITAL PÚBLICO EN BENEFICIO DE LAS ENTIDADES PRIVADAS Y EL PAPEL JUGADO EN ESTE CASO POR EL FISCAL DE ESTADO VIRGINIO MARTINEZ DE SUCRE EL CUÁL RECIBIÓ UNA DENUNCIA POR ESTE CASO Y HASTA LA FECHA  NO HIZO NADA, PIDIÓ PRUEBAS, CUANDO UN DOCUMENTO PRESENTADO POR LOS DENUNCIANTES DEMOSTRABA COMO UNO DE LOS FUNCIONARIOS DENUNCIADOS POR ESTAR DE AMBOS LADOS DEL MOSTRADOR FIGURABA COMO REPRESENTANTE DE UN ENTE PRIVADO SIENDO FUNCIONARIO DE OSEF.