EL POZO DEL INFIERNO MISTERIO Y DESCONCIERTO MUNDIAL

Según los habitantes de Yemen, el pozo de Barhout fue creado para servir como prisión de los demonios, una superstición reforzada por los olores nauseabundos que emanan de sus profundidades. Las autoridades yemeníes afirman, por su parte, desconocer lo que se encuentra abajo.

 

Una maravilla natural del este de un País como Yemen está rodeada de misterio, de historias de demonios y de espíritus maléficos, el agujero de Barhout, conocido como el “pozo del infierno”, fascina a los geólogos.

Según el folclore local, fue creado para servir como prisión de los demonios, una superstición reforzada por los olores nauseabundos que emanan de sus profundidades. Los responsables yemeníes afirman, por su parte, desconocer lo que se encuentra abajo.

“Es muy profundo. Nunca hemos alcanzado el fondo de este pozo, puesto que hay poco oxígeno y ninguna ventilación”, aseguró Salah Babhair, director general de la autoridad local a cargo del estudio geológico y de recursos minerale.

El pozo tiene una boca de unos 30 metros pero no se sabe su profundidad, entre el temor de los habitantes, los olores tremendos y la falta de oxígeno, todo se vuelve aún mas tétrico dicen los habitantes, que prefieren no pasar por el lugar y ni siquiera nombrarlo.