
SEGÚN DICEN LOS COMENTARIOS, AL JUEZ FEDERAL FEDERICO CALVETE LE APODAN EL “SUPER AGENTE 86” VAYA A SABER PORQUÉ PERO EN ESTE CASO LE ACOMODARON UNA RECUSACIÓN POR LA MATANZA DE CONEJOS QUE SE PRETENDE LLEVAR ADELANTE EN LAS INSTALACIONES DEL CADIC USHUAIA.
USHUAIA.- La doctora Griselda Analía Engelhard presentó el escrito para que la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia intervenga y adopte criterio para apartar al Magistrado, por entender que incurrió en prejuzgamiento en la resolución emitida el pasado 28 de abril, donde expresa que “los demandantes deben manifestar la conducta a seguir, teniendo particularmente presente las normas dictadas a posteriori del inicio de la causa y que luego de ello se pasaría a dictar sentencia”.
Para la abogada, el juez Calvete “está realizando una valoración de la prueba documental adjuntada por la parte demandada”, al entender que “lo relativo a la valoración de la prueba conforme a las reglas de la sana crítica como la decisión de la norma jurídica aplicable para la resolución del caso que está tomando conocimiento es una cuestión que solo puede ser realizada con motivo del dictado de la sentencia”.
El Código Civil y Comercial contempla tres causales para apartar a un Juez, por prejuzgamiento: La primera es cuando se refiera concretamente al asunto judiciable; la segunda, que sea emitida en el propio expediente, y la tercera, que sea anterior al dictado de la sentencia.
En su escrito la abogada indica que la “opinión judicial se vincula claramente con la conducta ilegal y abritraria del CADIC, que pone en juego una serie de derechos fundamentales y que a través de la acción procesal se pretende la protección de los mismos. En este caso la afirmación del Juez implica asignar un valor preponderante a la prueba documental y que contiene las normas jurídicas en cuestión. Ello implica una clara anticipación de la resolución que dará al conflicto al momento del dictado de la sentencia”, allí se da la primera causal.
El segundo supuesto se da porque “la opinión es realizada en el propio expediente” y, el tercero “tiene lugar porque aún no ha sido dictada la sentencia”.
Gentileza EL SUREÑO.
Más Noticias
HARRINGTON Y LA VAQUITA ATADA
BRANCA CADA VEZ MAS COMPLICADO ,SOLO Y VAPULEADO
EL USHUAIA GOLF CLUB TIENE SUS CAMPEONES Y MURIEL ARRASÓ