ESTOS SON LA CASTA PRIVILEGIADA DE LOS DESARRAIGOS

EN UNA PROVINCIA DONDE NO HAY FONDOS PARA UN HOSPITAL, SE GASTAN MAS DE 65 MILLONES POR AÑO SOLO EN DESARRAIGOS DE FUNCIONARIOS POLÍTICOS CON PRIVILEGIOS, EL COLMO DE LA VERGUENZA, ESA QUE NO TIENEN ESTOS PERSONAJES, QUE INCLUSO LA PRESIDENTE DEL I.P.V. SE HIZO DAR UNA CASA ELLA MISMA EN EL BARRIO RÍO PIPO, MIENTRAS HAY GENTE EN LA CALLE…..PERO ESO SI, EL SLOGAN DE CAMPAÑA A FULL “VAMOS A VIVIR MEJOR”, SE OLVIDARON DE AGREGARLE…. ¡¡ NOSOTROS !!

 

Solo en el ámbito del Poder Ejecutivo son 155 los funcionarios que perciben el adicional, además de los presidentes y vice de los cada uno de los entes autárquicos.

La lista de los funcionarios de la gestión del Gobernador Gustavo Melella se compone de 8 ministros, 41 secretarios, 36 subsecretarios, directores provinciales y coordinadores, además de otros funcionarios de menor jerarquía.

En el listado se destacan parejas de funcionarios que perciben el extra del 20% del haber, lo que en numerosos casos la cifra acumula $80.000 mensuales. También, personal de gabinete que reside en Río Grande y no realiza tareas en Ushuaia.

Entre los datos que llama la atención es que no existe ningún tipo de control sobre la percepción del adicional. Así, se detectaron caros de directores y subsecretarios que no prestan funciones en Ushuaia, pero que igualmente cobran el sobresueldo.

A comienzos del 2021 los Ministros cobraron $ 42.000 mensuales de adicional vivienda (lo que representa 546 mil pesos anuales debido a que en los meses de junio y diciembre el cálculo del adicional considera el pago del aguinaldo), los Secretarios $ 38.325 y los Subsecretarios $ 33.075

La buena noticia para los funcionarios es que esos valores corresponden a sus sueldos congelados a fines del 2020 y que producto del descongelamiento que inició el Gobernador Melella aumentarán en más de un 80% en los próximos meses.