EXPLOTÓ LA INTERNA EN LA UOM Y CUESTIONAN A MARTINEZ

GRAN DESCONTENTO Y ACUSACIONES CRUZADAS SE VIVIERON EN LA UOM RÍO GRANDE CUANDO UN NUMEROSO GRUPO DE TRABAJADORES CUESTIONÓ EL OBRAR DE OSCAR MARTINEZ ANTE EL MAGRO AUMENTO QUE ESTE NEGOCIÓ DEL 35 %.

 

Un grupo de trabajadores metalúrgicos respondieron a la autoconvocatoria para esta mañana en la sede sindical de UOM en calle Moyano, mostrando su rechazo al acuerdo salarial del 35% anunciado desde el gremio metalúrgico.

El rechazo apuntó directamente a la figura del Secretario General Oscar Martínez, quien estuvo acompañado de la comisión directiva e incluso del paritario que condujo esa negociación, el delegado Fabián Leiva, también fuertemente cuestionado por el nivel salarial propuesto.

Lo curioso del diálogo respecto de la situación salarial fue que Martínez reconoció que el acuerdo “está cerrado” pero “no está firmado”, por lo que los trabajadores pidieron por favor revisarlo.

Martínez debió enfrentar numerosos cuestionamientos de los trabajadores que plantearon situaciones desventajosas desde lo laboral, recordando los 2 años sin aumentos salariales, la postergación salarial de los trabajadores del grupo Mirgor respecto de otras plantas e incluso la falta de discusión de muchas de las medidas tomadas.

“Este aumento se llevó a asambleas y al día siguiente se estaba aprobado”, le cuestionaban, a lo que Martínez respondía “se decide democráticamente a través del Congreso de Delegados”.

En ese sentido los trabajadores reclamaron urgente convocatoria a elecciones “para cambiar algunos delegados”, planteando la ausencia de comicios en las plantas desde hace años.