GANANCIAS EL GOBIERNO NACIONAL DESTROZA A MACRI CON LA MEDIDA

EN UN CLARO TRIUNFO POLÍTICO DEL GOBIERNO, CON LA VOTACIÓN DE 245 DIPUTADOS A FAVOR Y LA OPOSICIÓN SIN ARGUMENTOS, CAYÓ LA MENTIRA DEL EX PRESIDENTE MACRI QUIÉN PROMETIÓ EN CAMPAÑA SACAR EL IMPUESTO A LA GANANCIAS Y NO SOLO NO LO SACÓ, SINO QUE ENCIMA LO AUMENTÓ.

La Cámara de Diputados aprobó este domingo 28 de marzo la reforma al Impuesto a las Ganancias, el proyecto impulsado por Sergio Massa y uno de los temas más auspiciados por el Frente de Todos en las últimas semanas, al cabo de una sesión que duró más de 20 horas y que incluyó interminables acusaciones desde uno y otro lado, hasta la votación que tuvo 241 votos afirmativos..

La votación, que se extendió durante varios minutos en los que a los algunos legisladores opositores manifestaron “problemas informáticos” y cuyos votos debieron tomarse en forma verbal, concluyó con un resultado de 241 votos afirmativos, sin votos negativos y tres abstenciones.

Más allá de algunas abstenciones ya anunciadas, la iniciativa cuenta con un consenso casi mayoritario que es evaluado como un primer triunfo para un Gobierno que fue destruyendo puentes con la oposición a lo largo de la pandemia. Juntos por el Cambio realizó algunas observaciones al proyecto pero no se atrevió a marcar su rechazo. Precisamente es allí donde el Frente de Todos no deja que se pierda de vista que se trata de una promesa incumplida de campaña de Mauricio Macri.

“Que quede claro: Macri prometió en campaña que iba a sacar el impuesto a las Ganancias y no solo no cumplió, lo aumentó. Cuando el pueblo lo despidió en 2019, dejó más argentinos pagando que cuando asumió en 2015”, dijo el jefe de  Gabinete, Santiago Cafiero, al promediar el debate en la Cámara baja y agregó que “es justicia social comenzar a reparar esas inequidades”.