GILDO INSFRAN….. DICTADOR ARGENTINO EN DEMOCRACIA ???

FORMOSA…. EL ÚLTIMO FEUDO EN DEMOCRACIA

 

Amnistía internacional reclama a las autoridades de la provincia de Formosa que todas sus medidas para combatir la pandemia del COVID-19 sean respetuosas de los derechos humanos. La organización realiza un nuevo llamamiento luego de haber recibido denuncias sobre las medidas de cuarentenas estrictas en Centros de Atención Sanitaria (CAS).

Entre diferentes problemas, las denuncias señalan que:

 

   📌Se obligaría a permanecer en los centros de aislamiento a personas con síntomas leves, asintomáticas e incluso a personas que no tienen COVID-19 , lo cual las expone al contagio.

 

  📌En muchos casos, a las personas no se les brindaría información de su situación de salud, o se lo hace de palabra sin tener acceso a los resultados de sus test COVID-19, se les harían varios hisopados sin que se le pida consentimiento, resultando todo ello violatorio de su derecho a la información, al consentimiento informado, a la salud, entre otros.

 

   📌La duración de las cuarentenas en los CAS en algunos casos habría excedido los 14 días, llegando incluso a los 30 días. Además, las personas no tendrían suficiente acceso a información sobre el tiempo que permanecerán alojadas ni sobre los criterios científicos que se aplicarían en un momento dado para decidir su alta de la cuarentena o el aislamiento.
LA SITUACIÓN DE AUTORITARISMO SE AGRAVÓ DURANTE LA JORNADA DE AYER DONDE FUERON DETENIDAS 2 CONCEJALES MUJERES POR PEDIR POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS QUE SE ENCONTRABAN PRACTICAMENTE EN CAUTIVERIO EN LA ESCUELA NRO. 18 DE LA CIUDAD DE FORMOSA .