
VECINOS EN PIE DE GUIERRA CONTRA LA EMPRESA HABITAR Y LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA.
En la calle Bahía Torito y Los Ñires, un grupo de vecinos denunció a la empresa por incumplir con las medidas de seguridad y la construcción de cercos perimetrales que impidan los desmoronamientos en los patios lindantes a la obra, que ya comenzaron a ocurrir.
UN TREMENDO POZO DE UNOS 5 X 8 METROS, TIENEN COMO REGALITO DE LA EMPRESA EN EL FONDO DE SUS CASAS, DONDE LA EMPRESA ESTÁ CONSTRUYENDO UN GRAN EDIFICIO DE UNOS 5 PISOS DE ALTURA CONOCIDO COMO “ISLAS DEL CANAL”, ISLAS SON LAS QUE ESTÁN DEJANDO EN LOS FONDOS DE LOS VECINOS CON EL PELIGRO QUE ESO SIGNIFICA PARA QUIENES HABITAN ESOS TERRENOS.
Ya por Octubre de 2019 los propietarios del barrio “TIERRA DE LEYENDAS” realizaron varios reclamos ante la Municipalidad y el Concejo Deliberante porque el edificio se inició con un importante trabajo de excavaciones sin que se ejecutara previamente el muro de contención en el lateral de las parcelas de los vecinos, donde ya en ese momento había desprendimientos.
En esa oportunidad exigieron la inmediata construcción de muros de contención y también solicitaron copia de la aprobación de la memoria técnica de excavación, los cálculos de contención, la aprobación del programa de seguridad e higiene en el que debía constar la seguridad de estos trabajos y la verificación del Municipio en estas tareas, sin que a la fecha recibieran ninguna respuesta, pero tanto la Municipalidad como el Concejo Deliberante se hicieron olímpícamente LOS BOLUDOS .
Recordemos que en ese mismo Barrio, varios vecinos reclamaron también sin respuestas cuando se construía el Palaciego EDIFICIO DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA.
USHUAIA es especialmente es ese sector, ALTAMENTE VULNERABLE ANTE UN MOVIMIENTO SÍSMICO DE IMPORTANCIA, si se desmorona ahora, no hace falta pensar que pasaría con un sismo de unos 6 o 7 Grados en la Escala de RICHTER .
Más Noticias
HARRINGTON Y LA VAQUITA ATADA
BRANCA CADA VEZ MAS COMPLICADO ,SOLO Y VAPULEADO
EL USHUAIA GOLF CLUB TIENE SUS CAMPEONES Y MURIEL ARRASÓ