
Al menos unos 4.500 migrantes que viajan a pie desde Honduras rumbo a Estados Unidos lograron sortear su primer escollo, la línea de frontera con Guatemala, tras romper un cerco policial a gritos de “queremos pasar”, y mantienen vivo el sueño de una mejor vida bajo el gobierno del próximo presidente Joe Biden.
La decisión de no enfrentar a los migrantes, según un agente policial, se tomó al constatar que en el grupo había muchas familias con menores de edad. Usar gases lacrimógenos con niños y a oscuras podría haber sido fatal, detalló. Los policías no llevaban armas de fuego.
Desde la tarde de este viernes, olas de caminantes se agruparon del lado hondureño de la frontera, luego de comenzar su travesía de madrugada en la ciudad de San Pedro Sula. Algunos habían acortado el camino subiéndose a camiones o vehículos en la carretera.
EL HAMBRE, LA MISERIA Y LA DESOCUPACIÓN, LLEVAN A MILES DE PERSONAS A ESTAS MIGRACIONES CATALOGADAS COMO DESASTRES HUMANITARIOS……ÉSTE ES EL MUNDO QUE HEMOS CREADO ???
QUE NOS ESPERA COMO PAÍS, COMO HUMANIDAD…LASTIMOSAMENTE EL MUNDO SE ENCAMINA HACIA SU PROPIA AUTODESTRUCCIÓN…..ESTAREMOS A TIEMPO DE EVITARLO ????
Más Noticias
DANIEL VILA Y LA CANOSA
¿ PUEDE EL FDT SEGUIR ASÍ DE ESTA MANERA ?
LO QUE EL GOBIERNO ENVIARÁ AL CONGRESO POR EL ACUERDO CON EL FMI