
UNA RECONOCIDA FUNDACIÓN AMBIENTAL CON AMPLIOS CONTACTOS A NIVEL NACIONAL, DENUNCIÓ A LA FAMILIA “CATALÁN” POR CERCAR EL PREDIO FISCAL DONDE SE CONSTRUIRÁ LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE USHUAIA, ES ACASO UN INTENTO DE PRESUNTA EXTORSIÓN PARA LOGRAR LEGALMENTE UN PEDAZO DE TIERRA DE LO QUE YA EXPLOTARON COMO CANTERA ?, HARÁN LO MISMO QUE EN OTRAS ZONAS DE LA PROVINCIA ?…HASTA CUANDO ?
Desde la ONG “Asociación Manekenk” denunciaron que la empresa CAT-MAG -perteneciente a la familia del ex senador Julio Catalán Magni, colocó carteles de propiedad privada e impide el acceso público a la costa del canal Beagle. Es en la zona lindera a la desembocadura del río Olivia, donde antes era una cantera. En la zona donde el Municipio construiría la nueva terminal de ómnibus de Ushuaia .
En una entrevista brindada a FM Aire Libre la titular de esa entidad, Nancy Fernández, aseguro que “ese predio debe ser devuelto al Municipio de Ushuaia. Se trata de una superficie muy importante y hoy impiden el acceso a la costa”, agregando que “ellos pusieron carteles de propiedad privada, pero nosotros investigamos y denunciamos la situación”.
Por ese motivo, Manekenk ha presentado notas al Municipio y al Concejo Deliberante, y “el 13 de octubre vence el plazo para que el Municipio de Ushuaia responda a nuestros pedidos”.
“Ese predio es tierra fiscal que nos pertenece a todos y no está permitido cercar e impedir el acceso a las costas”, completó Fernández.
Recordemos que en esa zona se instalaría la nueva terminal de ómnibus de Ushuaia (VER), según el proyecto presentado por el Ejecutivo municipal a Nación.
Más Noticias
HARRINGTON Y LA VAQUITA ATADA
BRANCA CADA VEZ MAS COMPLICADO ,SOLO Y VAPULEADO
EL USHUAIA GOLF CLUB TIENE SUS CAMPEONES Y MURIEL ARRASÓ