
LUEGO DE VARIAS SEMANAS DEL INCENDIO EN EL HOSPITAL DE USHUAIA, SE INTENTÓ INAGURAR UN SECTOR DEL LUGAR PERO FRACASÓ PORLA MALA PLANIFICACIÓN DE LAS OBRAS DONDE NI AGUA POTABLE HABÍA, QUIÉN ESTÁ A CARGO DEL DESASTRE ?
A tres semanas de ocurrido el incendio que dejó fuera de servicio el único hospital público de Ushuaia, la falta de planificación y de inversión comienza a impacientar a los profesionales que allí se desempeñaban. Ayer, varios de ellos expresaron su indignación ante la lentitud de las tareas de refacción y además, la falta de previsión en cuestiones elementales para que puedan volver a prestar sus servicios en el ala vieja del edificio del HRU, construido en los años 70 en mampostería y luego anexado en los 80 al hecho en panelería ligera. Por ser ese sector el más alejado del foco ígneo, registrado en lo que fue Salud Mental, estaba previsto que hoy reabriera sus puertas Maternidad y Urgencias Pediátricas. Pero no ocurrió. Alguien se olvidó de prever baños para el personal de guardia y la provisión de agua consumible y no turbia como la que fluye de algunos grifos. Por eso el intento se frustró y los chicos deberán seguir internados en el polideportivo “Cochocho” Vargas al igual que las parturientas y las convalecientes de cesáreas que se continúen practicando en la Clínica San Jorge.
“Nos están tomando el pelo. A nosotros y a la gente que tenga la desgracia de enfermarse en una ciudad sin hospital”, expresaba con enojo en las redes sociales un médico, a cuyo malestar adherían otros colegas igualmente disconformes.
Es claramente una falta de preocupación adecuada por parte del Gobierno Provincial, que sigue tocando la guitarra ante un desastre largamente anunciado.
Más Noticias
HARRINGTON Y LA VAQUITA ATADA
BRANCA CADA VEZ MAS COMPLICADO ,SOLO Y VAPULEADO
EL USHUAIA GOLF CLUB TIENE SUS CAMPEONES Y MURIEL ARRASÓ