
CUANDO TODOS SE HACEN LOS BOLUDOS !!!
Los procesos electorales suelen ser los más proclives al quebrantamiento de los pactos de silencio que siempre rodean a los hechos de corrupción.
Es decir, los mismos intereses y factores de poder que están predispuestos a la revelación de “secretos bien guardados” cuando los angustia el resultado de las urnas, suelen volver al estado anterior de “conveniente complicidad” cuando las estructuras se reacomodan tras los vaivenes de una elección.
Hoy hablaremos del caso MELELLA y sus ENCULEBRADOS ARREGLOS de poder.
En agosto del año 2018, los obreros de la construcción Damián Rivas, Jerónimo Suasnabar y Mario Lovera denunciaron por abuso sexual al intendente Melella.
-Los trabajadores dijeron que Melella les pedía “favores sexuales” a cambio de empleo y de cobrar tareas ya realizadas.
Los denunciantes contaron que el intendente los captaba para realizar obras públicas, y que cuando estaban por finalizar los trabajos, los retiraba del lugar y las obras eran facturadas por empresas allegadas al municipio, como “Patagonia Constructora” y “Marino Luis Vaquera”.
-Según la denuncia, el intendente convocaba luego a los trabajadores (a veces a su domicilio particular) y les exigía el cumplimiento de los favores sexuales a cambio de seguir trabajando y de cobrar lo que ya habían hecho.
Ahora, luego del pacto FORJA-MOPOF, para la llegada al poder de MELELLA, quedó en evidencia las eculubraciones POLÍTICA y JUDICIAL en el allanado del camino a la conquista de la Gobernación., PERO RECORDEMOS COMO VIENE EL MANEJO DE POLÍTICA Y NEGOCIOS HASTA LLEGAR A ESTA INSTANCIA.
Entre 2012 y 2019, por un monto de $142,3 millones, y el 54% de las licitaciones privadas, por un monto de $118 millones, fueron adjudicadas a tres empresas “vinculadas” a la administración municipal: ZIMENTAR SRL, DAPCO SRL y CONSTRUCTORA PATAGONIA SRL.
-A su vez, ZIMENTAR y CONSTRUCTORA PATAGONIA se quedaron con el 81% de las contrataciones directas en el mismo período, por un valor de $53,2 millones.
-De acuerdo a la denuncia, hasta noviembre de 2017, el directorio de Constructora Patagonia estuvo integrado por “Alejandro Guillén, Mario Vidal y Diego Menéndez”, mientras que “Norma Menéndez, esposa de Guillén y hermana de Diego Menéndez, fue la secretaria privada de Melella hasta septiembre de 2017”.
Se entiende ?, NI HABLAR DE LA VINCULACIÓN DEL CUATERNARIO LEGISLADOR DAMIÁN LOFFLER EN LA EMPRESA ” ZIMENTAR”, otra de las favorecidas con importantes contratos de Obra Pública, recordemos que ZIMENTAR fue fundada en 2012 por “Fernando Zapata, Claudio Otero y Daniel Avendaño”, todos ellos “empleados y allegados de la familia LOFFLER, principal bastión de la alianza entre MELELLA y el Movimiento Popular Fueguino (MPF) para postularse a la gobernación”, incluso DAMIÁN LOFFLER, figuró unos meses como titular y al trascender éstos datos públicamente, este mismo Grupo fundó DAPCO (obviamente para seguir facturando obra pública ).
Y A TODO ESTO QUE PASÓ CON LA DENUNCIA A MELELLA ???? NADA…SIGUE DANDO VUELTAS..O SEA !!!!
HELSINKY, ESTÁ AHORA RECOPILANDO INFORMACIÓN DEL PERÍODO 2020 DEL MOVIMIENTO DE LA OBRA PÚBLICA EN LA PROVINCIA, AGRADECEMOS A MUCHOS LECTORES QUE NOS HACEN LLEGAR POR PRIVADO INFORMACIÓN, DOCUMENTACIÓN Y A ALGUNOS MEDIOS A LOS CUÁLES LES TOMAMOS ALGUNOS ARCHIVOS PARA RECORDAR MOMENTOS Y HECHOS ACAECIDOS Y LLEVÁRSELOS A NUESTRA GENTE CON EL ÚNICO OBJETIVO DE QUE NO OLVIDEN EL PODER OCULTO ENTRE LAS SOMBRAS QUE SE QUEDA CON LA RIQUEZA Y LOS RECURSOS DE TODOS QUIENES VIVIMOS EN ÉSTA HERMOSA PROVINCIA.
Más Noticias
HARRINGTON Y LA VAQUITA ATADA
BRANCA CADA VEZ MAS COMPLICADO ,SOLO Y VAPULEADO
EL USHUAIA GOLF CLUB TIENE SUS CAMPEONES Y MURIEL ARRASÓ