PONER MAS LA JETA Y MENOS DISCURSOS ES EL NUEVO EJE DE ALBERTO

SIN DUDAS LAS PASO PEGARON FUERTE Y YA SE NOTA, ALBERTO AYER SALIÓ A CAMINAR LA CALLE Y SE REENCONTRÓ CON LA GENTE DADO AL ALIVIO QUE LA VACUNACIÓN DIÓ A LA GENTE Y EN ESE NUEVO EJE, ALBERTO Y MANZUR CAMINARON LA CALLE RECIBIENDO EL CARIÑO DE LA GENTE EN UNA FERIA CALLEJERA DE DOCK SUD.

 

La inesperada derrota sufrida en las PASO no sólo derivó en un modificación del gabinete sino que generó un cambio en el estilo en la gestión y también en la campaña, como pudo percibirse a partir del viernes. El presidente Alberto Fernández dejó el escenario para el anuncio del PreViaje a sus funcionarios y él llegó luego a Pilar para un discreto encuentro cara a cara con jubilados, que este sábado repitió con feriantes y militantes en Avellaneda. “Quiere entender qué le está pasando a la gente”, explicaban en Gobierno. Este nuevo bajo perfil presidencial irá unido a una estrategia más territorial y descentralizada, tal como venían pidiendo los gobernadores, que ahora encontraron un aliado en el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En principio, Fernández se reservará para algún acto semanal, como el del miércoles pasado en José C.Paz. El resto de las salidas apuntarán a contactos “para escuchar más que para decir discursos”. Así como el viernes fue con jubilados y el sábado con feriantes seguirá con jóvenes, comerciantes, estudiantes y demás. A Pilar llegó cuando ya se habían ido Manzur y Axel Kicillof. Los jubilados le comentaron sobre las vacunas recibidas y, especialmente, sobre sus estrecheces económicas. “El Presidente los escuchó y prometió que habría novedades”, comentaban cerca suyo. Al volver a la Rosada recibió a Maximiliano Sánchez, el joven de la comunidad wichí que fue nominado como uno de los mejores 50 alumnos del mundo.